Estadio Jalisco cumple 60 años
Fotografía EFE




Guadalajara, Jalisco.

Uno de los escenarios más importante de Guadalajara es el Estadio Jalisco un inmueble que cuenta con mucha historia.

El coloso de la Calzada independencia fue inaugurado el 31 de enero 1960 y ha sido la casa de los equipos tapatíos Atlas, Chivas, Leones Negros, Jalisco, Oro y Nacional.

Fue sede de eventos internacionales como 3 Copas del Mundo, una de futbol femenil juvenil en 1983 y 2 de varonil en 1970 y 1986.

También albergó partidos de la Copa Confederaciones en 1999 y un torneo Preolímpico, así como amistosos internacionales de la selección mexicana.

Es el tercer estadio con mayor capacidad del balompié nacional con 56 mil 713 aficionados solo superado por el Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario.

Una voz autorizada para hablar de este escenario es el periodista y conductor del programa “Futbol con Garra” de canal 44 Roberto Guerrero Ayala quien nos habló de los momentos que más recuerda en el Estadio Jalisco entre ellos la inauguración y la participación de un histórico futbolista con la playera de un conjunto tapatío.

Además de eventos deportivos el Estadio Jalisco ha sido escenario de grandes conciertos como Earth, Wind and Fire en 1981, Quiet Riot en 1984, Rod Stewart se presentó en 1989 y la banda estadounidense Guns N’ Roses hizo vibrar a los tapatíos en 1993 y el año pasado.

Por lo que se refiere al aspecto religioso contó en 1979 con la visita del Papa Juan Pablo II.