Guadalajara, Jalisco.

En 2017, el Programa de Vías Ciclistas (Provici) promovido por el gobierno estatal avanzó con lentitud, reconoció el director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España, quien destacó la ampliación de las ciclovías de las avenidas México y La Paz, así como la existente en López Cotilla, desde Federalismo hasta la avenida de los Arcos.

Para 2018 se tiene previsto continuar la ciclovía en el boulevard Marcelino García Barragán, concluir el par vial ciclista de las calles 32 y 34, en el sector Reforma y conectar con la avenida Javier Mina-Juárez-Vallarta.

En la avenida Vallarta, entre Federalismo y la avenida de Los Arcos, se prevé dejar un carril bus-bici, previa capacitación y socialización, para el año próximo, dijo Mario Córdova.

Para esta ruta ciclista, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) tiene previsto gastar $10 millones en 2018.

Esta ruta, que iría desde Tlaquepaque, Marcelino García Barragán, Juárez-Vallarta, conectaría con la ciclovía ya existente en avenida Inglaterra hacia el poniente.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega
Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here