Autotraffic Alberto Esquer
Fotografía: Medios
Zapotlán el Grande, Jalisco.

Responde Alberto Esquer Gutiérrez, presidente de Zapotlán el Grande a la nota informativa presentada por este medio que es sustentada en el contrato entre la empresa Autotraffic y el municipio de Zapotlán respecto a las famosas foto infracciones que a partir del 17 de julio fueron suspendidas y que de acuerdo a este documento, la empresa sí recibe el 65% de cada foto infracción.

Se confirma: Autotraffic cobraba por lo menos 65% de las fotomultas en Ciudad Guzmán

El presidente municipal, Alberto Esquer dice que cuando la multa se paga con el descuento el 65% si es destinado a la empresa, pero que cuando la sanción es pagada sin descuento después ahí aplican los montos en donde al municipio si le pertenece el 50%, a la empresa el 31 y a el estado el 18%.

Lo que señaló el alcalde, es que cobran dos tipos de tarifas, pero en el contrato eso no está estipulado y tampoco el contrato menciona o se considera un aparatado en donde especifique qué porcentaje de o qué cantidad es destinada al gobierno del estado. Es un contrato muy escueto que deja mucho qué desear.

Isabel González

Isabel González

Reportera y colaboradora en Radio UdeG
Licenciada en periodismo por el CUSur de la UDG. Cubre fuentes informativas de cultura, educación, salud, protección civil y obras públicas.
Isabel González

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here