Seguridad ZMG
Fotografía: Gobierno de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

El esquema mixto de seguridad para la Zona Metropolitana de Guadalajara en el que participan efectivos del ejército mexicano, será similar al de las columnas de seguridad pero ahora se llamarán Bases Operativas Institucionales (BOI).

Los mandos de BOI, integrantes de la coordinación Metropolitana, analizan una estrategia que reduzca la posibilidad de fugas de información en los operativos, a través de la prohibición del uso de celulares de los elementos, informó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

Agregó que, las determinaciones de acción de estas Bases Operativas Institucionales, las tomará un mando del ejército y prevén que comiencen a operar a partir de este fin de semana o principios de la siguiente.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño