Solo queda esperar 1 año y medio para que Trump concluya su gestión y así se destrabe el problema de los migrantes mexicanos en EEUU




Guadalajara, Jalisco.

En este momento no le queda otra a los mexicanos migrantes en Estados Unidos que esperar a que transcurran 18 meses de la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a fin de que pueda darse un cambio en la política migratoria del vecino país, advirtió Jorge Durand, investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) .

El académico de la UdeG, experto en temas de migración, dijo que en ocasiones hay problemas que quedan sin resolverse y que para el caso de migración, el conflicto parece que sólo lo “resolverá” el tiempo, con la salida de Donald Trump.

Durand dijo que Donald Trump no va a cambiar su postura y lo único que sabe es deportar a mexicanos en Estados Unidos.

"A veces hay problemas que no se resuelven o mejor dicho que los resuelve el tiempo y habrá que esperar. Esperemos que en un año y medio este señor ya no esté y cambie la política migratoria", expuso.

El investigador señaló que los migrantes le dejan a las ciudades a la que llegan "sabor (por la comida), color (por el origen étnico) y candor (por la niñez migrante)".


Ignacio Pérez Vega