Esperan encarecimiento de frescos exportación por dólar 
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.
Luego de que el tipo de cambio del dólar superó los 24 pesos, se espera el encarecimiento de algunos productos del campo de exportación.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara, Salvador Hernández explicó que los productores en un escenario así, le dan preferencia a los mercados extranjeros, lo que puede generar una escasez a nivel local.
Los productos que pudieran encarecerse son el jitomate, el mango y los cítricos. El kilogramo del limón y de naranja aumentó un peso de un día a otro.
El presidente de UCMA reiteró que todavía no hay incrementos en los precios drásticos por la contingencia sanitaria y si ocurren es por el alza en el tipo de cambio de dólar.
Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here