Esperan autoridades de Puerto Vallarta resolución judicial para operación de Uber




Puerto Vallarta, Jalisco.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, comentó que las autoridades municipales esperarán otra resolución judicial de la empresa Uber, la cual presta el servicio de movilidad a través de su plataforma digital. Cabe señalar que el pasado lunes 11 de septiembre se venció la resolución emitida por magistrados, pero la empresa Uber continúa amparándose y será hasta el próximo 04 de octubre cuando se determine si dicha empresa puede seguir operando trabajando en esta zona costera de Jalisco.

Dávalos Peña comentó que no hay cacería de Uber, a pesar de que algunos conductores se han quejado de las acciones de Tránsito Municipal, los cuales han llevado a algunos autos de la plataforma al corralón.

Cabe señalar que desde el pasado mes de mayo se han registrado una serie de conflictos, algunos de ellos violentos, con daños materiales de vehículos y golpes entre operadores de Uber y taxistas tradicionales de los llamados blancos o amarillos; situación que ha generado una mala imagen hacia turistas nacionales e internacionales.

Dávalos Peña espera que los jueces federales reflexionen sobre dicha resolución, la cual ha sido aplazada en cuatro ocasiones. La primera, el 17 de julio; segunda, 14 de agosto; tercera, el 11 de septiembre y la próxima, el 4 de octubre.

Esta situación ha motivado a los taxistas ya trabajan en una aplicación, la cual estará disponible en un corto plazo para competir frente a Uber; además de mejorar vehículos, así como la actitud de los tradicionales choferes.

Redacción: Carlos Ireti