Guadalajara, Jalisco

Más de 30 sindicatos de organismos públicos estatales, de ayuntamientos y de los sistemas DIF, así como maestros, ejidatarios y colonos, anunciaron que van a realizar la Marcha del Encabronamiento, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el 1 de Mayo.

La movilización se hará este lunes, a partir de las 9 de la mañana, con punto de salida en el cruce de Chapultepec e Hidalgo y punto de llegada en plaza Liberación, informó Martha Elia Naranjo, secretaria de Organización de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM)

Los temas que se van a abordar en la marcha son: ponerle freno al saqueo que ha hecho el gobierno estatal del Fondo de Pensiones; exigir la reinstalación de 186 maestros de educación básica y del Colegio de Bachilleres y que se evite el despido de trabajadores que buscan organizarse.

Ejidatarios de Santa Cruz de la Soledad y de Chalacatepec, también se van a sumar a la marcha del Día del Trabajo, informó el abogado Pedro León Corrales, representante del Instituto de Derecho Ambiental (Idea AC).

El maestro Jesús Castolo López, advirtió que los profesores insisten en que se abrogue, no solo la Reforma Educativa, sino todas las reformas estructurales.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here