Esperan 10 mil asistentes a la quinta edición de la carrera Leones Negros
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La carrera Leones Negros 5K y 10K llega a su quinta edición y esta vez se impondrá una marca de participantes, ya que se espera la participación de 10 mil corredores, la cifra más alta para una carrera atlética organizada por una universidad en el país.

La prueba atlética se realizará el domingo 20 de octubre a las 7:30 horas y a tres semanas de que se efectúe la prueba, ya se han inscrito 60% de los 10 mil corredores que se esperan, informó Mauricio Hermosillo Tejeda, coordinador de la carrera Leones Negros, quien dijo que el cupo es para 8 mil asistentes, pero dado el interés que existe en registrarse, se abrieron 2 mil espacios más.

Carrera Leones Negros 2019 Imagen: Leones Negros

Habrá ocho categorías, desde juvenil, a partir de los 15 años de edad, hasta adultos mayores.

“La salida es a las 7.00 am. Tenemos ocho categorías desde los 15 años a la tercera edad. No tenemos límite de edad y tenemos otras dos categorías, que es B1 para ciegos, débiles visuales y otras discapacidades y B2 para compañeros con silla de ruedas”, explicó.

Alberto Castellanos Gutiérrez, coordinador de Servicios a Universitarios y presidente del Patronato del equipo de futbol Leones Negros, señaló que la carrera está dirigida en especial a la comunidad universitaria: estudiantes, maestros y personal administrativo. Además, se buscará que los jugadores del equipo de futbol de ascenso, también corran 5 o 10 kilómetros.

“Muchos universitarios la corren, porque se encuentran a todos sus compañeros corriéndola. En el caso del equipo de Leones Negros, todos los miembros del staff la corren por gusto, por estar en la comunidad. En esta ocasión, estamos viendo cuántos corredores la corren, cuántos estarían en condiciones. Tenemos partido el viernes previo. Estamos viendo cuántos jugadores de Leones Negros, el preparador físico les permite correrla”, señaló.

La V Carrera Leones Negros es una prueba recreativa que se puede correr en familia, más que una competencia atlética de alto nivel, subrayó el coordinador Mauricio Hermosiilo.

“Algo importante es que se trata de una carrera recreativa y familiar. Aunque sabemos que hay deportistas de élite, que año con año mejoran sus tiempos, es un evento para que todo mundo se pueda inscribir. Por eso, hemos logrado estos objetivos, lo que intentamos es que sea toda una experiencia y creo que lo vamos a lograr”, indicó.

El costo de inscripción es de $330 y de $165 para personas con discapacidad y la tercera edad.

Mira la convocatoria:


Ignacio Pérez Vega