Espera PT que escándalos no afecten al CENDI de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Tras el escándalo que rodea a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Partido del Trabajo (PT), integrantes de la coordinación colectiva de este instituto político confían en que no sea frenado un proyecto de este tipo que se desarrolla en Jalisco.

Hasta ahora se han invertido 40 millones de pesos para la construcción del CENDI en la Colonia El Pitillal de Puerto Vallarta, Jalisco, el cual pretenden que atienda a 300 familias, informó Gustavo Orozco, miembro de la Coordinación Colectiva del PT estatal.

Gonzalo Gómez Alarcón, integrante de la misma coordinación dijo que los CENDIS han recibido 47 reconocimientos nacionales e internacionales y fundaciones del extranjero trabajan con ellos.

Interpretaron esta "campaña de lodo" como una represalia del Gobierno federal, porque el PT fue el único que no votó por lo que calificaron como "reformas privatizadoras del peñismo", porque no fueron parte del Pacto por México y por declinar en favor de Delfina Gómez en el Estado de México.

A pesar de todo, aseguran que continuarán apoyando a Andrés Manuel López Obrador.

Defendió al líder nacional Alberto Anaya y a su esposa la maestra Lupita Rodríguez Martínez, y dijo que aunque el dinero se transfirió a cuentas personales de la profesora y del dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz, el Gobierno de Nuevo León estaba al tanto de que estos personajes distribuían en diversas cuentas recursos para la operación de los centros y eso ha estado auditado y nunca había sido observado.

Recordaron que hoy a las 15:30 horas en Plaza Universidad harán volanteo para informar a la ciudadanía de las infamias del Gobierno federal.