elecciones participación Jalisco
Fotografía: Televisa

Guadalajara, Jalisco.

El estado de Jalisco ha crecido democráticamente, esto puede hacer que se supere el 62% de la participación en las elecciones que hubo en 2012. Jalisco siempre se ha encontrado por encima de la media nacional en cuanto a la participación de ciudadanos que salen a votar, señaló Guillermo Alcaraz Cross, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El IEPC tiene en desarrollo una campaña llamada voto joven razonado que pretende concientizar a los jóvenes de la importancia del asistir a votar y donde actualmente se asiste a diferentes instituciones educativas para llevar el mensaje, además de que se abrirá un tablero electoral donde se promueva este mismo programa.

Se planea que los debates sean un gran incentivo para que los ciudadanos acudan el 1 de Julio a votar.

En Jalisco se aprobaron 5 debates para las campañas electorales, de los cuales 3 son para Gobernador: el primero será el 13 de mayo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el segundo el 27 de Mayo en Puerto Vallarta y el tercero será el 10 de junio en Lagos de Moreno.

Los otros 2 serán para aspirantes a diputados locales y se realizarán el 8 de mayo en la Zona Metropolitana. y el 20 de junio en Colotlán, confirmó Alcaraz Cross.

Por otro lado el fin de semana el candidato Andrés Manuel López Obrador estuvo en Los Altos de Jalisco y posteriormente visitó la Zona Metropolitana de Guadalajara justo en la plaza de las Américas frente a la basílica de Zapopan aquí dejó en claro que su relación con Enrique Alfaro no solo se enfrió sino que lo llamó traidor y que no quiere nada que ver con él, desde un inicio AMLO descartó alguna alianza con Movimiento Ciudadano.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here