Fotografía: ADOLFO LADIMIR /CUARTOSCURO.COM
Guadalajara, Jalisco.

Los hombres no cuentan con algún examen para identificar el Virus de Papiloma Humano contrario a lo que pasa con las mujeres que es a través del estudio de papanicolau y prevenible con una vacuna a temprana edad.

Este tipo de virus se contrae al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona infectada con VPH, la mayoría de los hombres que lo contraen no presenta síntomas y por lo general la infección desaparece por sí sola.

En el Día mundial de la prevención del Cáncer de Cuello Uterino -26 de marzo-, los especialistas informan que si el VPH no desaparece puede causar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer como de pene, de ano y orofaríngeo.

Las verrugas genitales aparecen como pequeños bultos o grupos de bultos en la zona genital, alrededor del pene o del ano.

La recomendación por parte de los especialistas es usar un condón para prevenir el virus de papiloma humano.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here