Covid en México
Fotografía: EFE/EPA
Guadalajara, Jalisco.

El personal médico se está cansando ante esta pandemia que ha sido muy larga y México no ha salido de la primera ola, advierte el ex presidente de la Asociación Médica de Jalisco y Miembro del Colegio de Salud Pública del estado, Guillermo Zenteno Covarrubias.

El especialista explica que algo está pasando y que el botón de emergencia anunciado por el gobernador del estado tiene que ser activado por lo menos para actividades nocturnas, explica.

El gobierno de Jalisco advirtió que al llegar al 50 % de ocupación hospitalaria se activaría el botón de emergencia que implicaría el cierre de las actividades no esenciales, hasta el momento se ubica en el 20.7 %, en cuanto a la incidencia semanal ya llegó a 364.2 cuando el límite es de 400.

Ya otros países que se encuentran con un repunte de casos o segundas olas en Europa han cerrado establecimientos por las noches como en Francia, la actividad nocturna fue suspendida por lo pronto por 14 días.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca