Especialistas nutrirán reforma educativa en Jalisco
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

De cara a la versión estatal de la Reforma Educativa, especialistas e instituciones fortalecerán la propuesta que se someterá a discusión en octubre ante el Congreso de Jalisco, con un Diálogo Colaborativo el próximo 27 de marzo, informó la diputada Mara Robles.

"Hemos hecho énfasis en algo que me parece muy importante. No se trata de un evento para legitimar algo que ya está cocinado. No se trata de un bomberazo para hacer una ley en quince días. Tampoco de un maquinazo en el que se redacta algo. Es proceso perfectamente planeado para que concluya en la última semana de octubre y nuestra nueva legislación esté listo justo cuando comencemos la discusión del presupuesto, de tal manera que cuando digamos: estas son las cosas que queremos para la educación en Jalisco, vayan acompañadas de su torta bajo el brazo".

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de Jalisco que este diálogo forma parte de un ejercicio de parlamento abierto.como UNIVA, Colegio de Jalisco CIESAS, y centros de la UdeG como CUCSH, CUCEA, Cutonalá y CUCS.

"Todos ellos nos han recibido para presentarles la propuesta de que acudan a este patio del congreso los expertos en educación para que el primer paso sea la conformación de una red de estudiosos, de especialistas en educación, desde sus distintas áreas. Hay quienes están especializados contra la violencia escolar, hay quienes tratan temas de multiculturalidad, hay quienes tratan el tema de la calidad de la educación o educación para la vida y hay quienes van a trabajar en el tema de la formación docente".

La idea es que la nueva Ley de Educación de Jalisco cuente con fundamentos sólidos y científicos, añadió la diputada de Movimiento Ciudadano.