Euro Posgrados
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Con la participación de universidades de Alemania, Bélgica, Irlanda, Italia, Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda y España se llevó a cabo la edición 14 de Europosgrados, espacio que abrió una serie de oportunidades para la movilidad estudiantil.

España fue una de las delegaciones más nutridas. En esta Expo se podían encontrar alternativas de beca e intercambio con 85 universidades españolas, destacó Inés Sereno, asesora para Iberoamérica del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

La asesora para Iberoamérica de SEPIE aclaró que España es la alternativa más accesible económicamente para estudiar un posgrado.

El estudiante paga únicamente el 25 por ciento del valor de la matrícula, debido a que el gobierno subsidia la educación, además de existir becas al 100 por ciento, con 800 euros mensuales para manutención.

España destinará el siguiente año 1.5 millones de euros para aumentar la movilidad estudiantil con América Latina, el triple de lo que se ejerce en 2017 para ese fin.
Alrededor de 10 mil mexicanos cursan este año un posgrado en esa nación.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here