alza salarial maestros
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La negociación de incremento salarial con los subsistemas de bachillerato ya no corresponden a los gobiernos estatales, por lo que la negociación que exige el Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres es única y se da en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), advirtió el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

El SUACobaej dijo que no se ha dado respuesta a una petición de 18 por ciento de incremento salarial, presentada en el pasado mes de febrero, por lo que señalaron que si no hay respuesta en la siguiente quincena, podrían emplazar a huelga a la institución.

Ayón López dijo que este miércoles estará en la ciudad de México, en una reunión en la SEP, precisamente para revisar la respuesta que se dará a los docentes del Colegio de Bachilleres.

Lo que sí adelantó el secretario de Educación, es que no es viable que se les otorgue 18% de alza al salario, como lo pide el líder del gremio, Epifanio Méndez Rojas.

El funcionario estatal añadió que el aumento al salario y a las prestaciones que se otorgue a los profesores del Colegio de Bachilleres, se pagará en forma retroactiva al 1 de enero de este año.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

1 Comentario

  1. Todos sabemos que para un docente un incremento del 18% es imposible, para nuestras autoridades es mucho, pero si ganamos aproximadamente 70 la hora nos incrementarian la exorbitante suma de $12 más por hora, como si nos fueran a dar miles de pesos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here