Escultura “Planeando el Viaje” nunca tuvo intención de ofender: Pablo Lemus




Zapopan, Jalisco.

La discusión sobre la escultura “Planeando el Viaje” de Alejandro Velasco, nunca tuvo la intención de ofender a los católicos y todo se trata del intercambio de mentiras propias de los tiempos electorales, informó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Aseguró que la obra permanecerá en su sitio hasta el mes de septiembre del próximo año:

“Desafortunadamente algunas personas con negras y diabólicas intenciones trataron de confundir a la ciudadanía mencionando que estas esculturas tenían motivos satánicos”.

“El guardián de la Basílica ha dejado muy claro que esto es completamente falso, así mismo lo manifestó el propio escultor Alejandro Velasco y con esto queda disipada cualquier duda pero además creo que ya queda finiquitada esta discusión”.

“Las esculturas estarán hasta septiembre próximo, tienen motivos principalmente de la mitología griega, no tienen absolutamente nada que ver con lo que se mencionaba en redes y esto deja ver que los tiempos electorales se están acercando y va haber muchas mentiras”.

En días próximos se instalará frente al Museo de Arte de Zapopan una nueva escultura de Velasco que forma parte del programa de Esculturas de Gran Formato que a decir de Lemus, no le costarán un solo peso al municipio y que llegan a engalanar el recién reparado andador 20 de noviembre, para cuyas obras se invirtieron 20 millones de pesos.


Celia Niño