escuelas San Gabriel
Fotografía: EFE
San Gabriel, Jalisco.

A cuatro días del desbordamiento del río Salsipuedes, en la cabecera municipal de San Gabriel, aún hay dos escuelas afectadas.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que los planteles educativos dañados son la secundaria “Venustiano Carranza” a la que acuden 113 estudiantes y el Centro de Atención Múltiple (CAM), que atiende a 12 alumnos por día.

“Solo ya en dos escuelas tenemos una situación de afectación por el desbordamiento del río. En una de ellas (la secundaria) -que es la que menos afectada está- la afectación fue sobre la zona de juegos, sobre el campo recreativo. Ahí hay que hacer una labor de limpieza y creemos que en pocos días pueda concluir esa tarea para poder reanudar las clases en esa escuela precisamente, y serán pocos días”, detalló el funcionario estatal.

La otra escuela que tiene mayores daños es el Centro de Atención Múltiple (CAM), porque ahí el desbordamiento hizo que se inundaran las aulas, hay mucho lodo, se cayó una malla ciclónica por el paso de todos los troncos y ese plantel se revisa a detalle.

Los 75 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria que existen en el municipio de San Gabriel, continúan con la suspensión de clases desde el lunes pasado.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega