Escuelas de Jalisco
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco. 

Ahora que se analiza por parte del Gobierno de Jalisco el regreso a clases presenciales de los niños y jóvenes, directivos del centro educativo Los Pinos ubicados la avenida Camino a Santa Ana #633 de la colonia agrícola en Zapopan, abrieron sus puertas al equipo de Señal Informativa para mostrar cómo se prepararan las instituciones para el regreso presencial y el esfuerzo que han tenido que realizar para preparar a los menores en ámbito académico sin que las clases virtuales sean un pretexto para no aprender desde casa.

El Centro educativos Los Pinos señala que su plantel fue uno de los pocos que no disminuyó sueldos y su plantilla de docentes, esto, pese a que se tuvo que invertir más de 50 mil pesos en plataformas y equipo para brindar una mejor atención a sus alumnos.

Charo del Toro Larios, directora académica del plantel, refiere que aunque los alumnos han estado en clases virtuales durante todo este tiempo, el reto de la nueva normalidad y el regreso a clases presenciales es complicado tanto para alumnos como para docentes pues se debe de trabajar primero en lo emocional para poder abordar lo académico.

El centro educativo Los Pinos ya se encuentra preparado para recibir a los estudiantes en cuanto el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación lo aprueben, por lo pronto los menores continúan en clases virtuales y asesorías presenciales de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y solo reciben a dos alumnos por día.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo