Escasez de lluvias en Puerto Vallarta afecta disponibilidad de agua potable




Puerto Vallarta, Jalisco.

Las lluvias registradas durante la presente temporada en Puerto Vallarta han sido insuficientes para incrementar la disponibilidad de agua potable, reconoció César Abarca Gutiérrez, director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, (SEAPAL) Vallarta.

El titular de la paraestatal señaló que este año ha sido uno de los más secos de los últimos 20 años en Puerto Vallarta y la región de la Costa Norte, lo que ha impedido la recarga de los pozos y fuentes de líquido.

A esta situación se suma el incremento en el consumo de agua potable, debido al crecimiento de la población urbana vallartense y el arribo de cada vez más visitantes a este destino turístico.

Abarca Gutiérrez señaló que las precipitaciones registradas durante junio y julio pasado han sido de las menores en años recientes, motivo por el cual, SEAPAL Vallarta considera la exploración y apertura de nuevos pozos, con la intención de mitigar esa necesidad del vital líquido.

Y es que este año, dijo, será sin duda atípico por la falta de precipitaciones y aunque se esperan cambios en las condiciones climatológicas en el segundo semestre, muy probablemente no serán inmediatos.

Información: Luis Araiza