Ciudad Guzmán
Fotografía: El Occidental
Ciudad Guzmán, Jalisco.

La madrugada de este jueves dos reos que se encontraban en el Centro Integral de Justicia Regional de Ciudad Guzmán (CEINJURE) escaparon saltando la barda en un descuido de las autoridades penitenciarias.

Los dos reos identificados como Luis Miguel Pineda de 34 años, y Francisco Javier Arias de 40 años de edad, esperaban sentencia por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Según explicó Antonio Pérez Juárez, director de los Reclusorios del Estado, que tras retirar una ventana, ambos reclusos que fueron catalogados como delincuentes comunes se escabulleron hasta llegar a la zona de aduanas donde saltaron la barda y huyeron.

Pérez Juárez, dijo que los protocolos no se atendieron, por lo que hay tres custodios que ya están siendo investigados, y otro dos que están en espera de que entreguen su declaración, mientras que el director del Centro Penitenciario se encuentran separado de sus funciones para continuar con las investigaciones

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña