Detenciones ilegales en Jalisco
Fotografía: Zona Tres
Guadalajara, Jalisco.

El presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro, aseguró que “errores humanos” han provocado que el 50% de las detenciones en Jalisco sean ilegales.

Aclaró que las fallas en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal no sólo son atribuibles a las policías, sino también a la Fiscalía y a los jueces.

En la defensa de las corporaciones policíacas, Ricardo Suro recordó que los policías salen todos los días a arriesgar su vida, y que a veces los errores tampoco son por falta de captación, sino sistemáticos.

“Lo más recurrente es la versión que se da en el informe policial no es creíble, tiene contradicciones, eso evidentemente es un error a la hora de redactar, por eso uno de los frutos que dieron los conservatorios fue reducir el número de hojas, de espacios que tienen ir llenando. Pero insisto, es apostarle a la capacitación y que los propios jueces digan ‘consideramos nuestro criterio que están equivocándose en estos apartados o hay que corregir esta parte’ “.

El presidente del Poder Judicial confió en revertir las deficiencias del sistema acusatorio adversarial, con una capacitación que escuche el diagnóstico de los jueces sobre las detenciones ilegales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here