Erika Pérez modificará su declaración patrimonial tras omitir a su esposo, socio de Abisalud
Fotografía: Erika Pérez (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Finalmente y luego de casi una semana de no aparecer en el Congreso de Jalisco, la legisladora local de Morena, Érika Pérez García anunció que modificará su declaración patrimonial tras omitir la relación matrimonial con Juan Carlos Tadeo Martínez, socio mayoritario de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud).

Contraloría del Congreso investigará de oficio presuntas anomalías en declaración patrimonial de Erika Pérez

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La Contraloría del Congreso del Estado iniciará una investigación de oficio por las omisiones en la declaración patrimonial 2019 de la diputada de Morena, Erika Pérez García.Lo anterior lo dio a conocer su titular, Raúl Bermúdez, luego de que se ventilará que la legisladora no . … Sigue leyendo Contraloría del Congreso investigará de oficio presuntas anomalías en declaración patrimonial de Erika Pérez

En las semanas anteriores, Abisalud fue señalada de tener nexos con empresas ligadas a Carlos Lomelí, empresas que presuntamente han obtenido contratos millonarios por proveer medicamentos a los gobiernos.

Ligan a Carlos Lomelí con red de empresas con contratos del Gobierno

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El delegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, estaría detrás de una red de empresas farmacéuticas beneficiadas por contratos gubernamentales, informó este lunes la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).De acuerdo con la investigación di. … Sigue leyendo Ligan a Carlos Lomelí con red de empresas con contratos del Gobierno

Ante esta situación, Érika Pérez García, dijo que fue un error la omisión en que incurrió y estará corrigiendo la declaración antes que termine el mes de mayo.

La diputada morenista dijo que supuso que los negocios de su esposo no interferirían con su trabajo de diputada, pero señaló que aceptará las sanciones que determine la contraloría interna.


Henry Saldaña