Erich, un talento joven construyendo su carrera
Fotografía: Alicia Preza




Zapopan, Jalisco.

Erich es un joven cantautor oriundo del estado de Aguascalientes, cuyo gusto por componer melodías con un concepto acústico, que fusiona los efectos de la voz y la guitarra, lo llevaron a crear música como forma de expresión.

Gracias a que Erich sacó su primer sencillo en 2017 titulado “Galería”, logró posicionarse en su localidad para después presentarse en distintos eventos como la feria de San Marcos en el escenario Principal, en el teatro Víctor Sandoval, el teatro Morelos, entre otros.

"Todo empezó muy independiente cuando saque el primer EP, yo empecé a tocar por mi cuenta, empecé hacer las cosas todo por mi cuenta, ya fue hasta el segundo EP que empecé a trabajar con un guitarrista de una banda llamada la Pingos Orquesta que también es de Aguascalientes, que pues me ayudó a grabar el segundo EP, grabamos, sacamos el sencillo de ´no estoy bien´ y ahorita ya tiene ahí sus plays".

Erich, habla de la autenticidad de su música y del motivo por el cuál presenta una propuesta novedosa para el público tapatío.

"Quisiera diferenciarme por el hecho de decir que de entre todo lo que hay en la música, yo intento hacer algo que me guste, y algo que sea honesto, independientemente si le llega a gustar o no, me siento bien con lo que hago y siento que estoy haciendo un bien a la gente que me escucha".

Los sencillos de Erich se encuentran en diferentes plataformas como Facebook, Spotify e Instagram, además se presentará el próximo miércoles 4 de Septiembre en el Centro Cultural Bretón en Guadalajara a las 21:00 horas donde la entrada será libre.


Alicia Preza Marín