Equivocado el manejo de áreas verdes en la ZMG: Instituto de Astronomía y  Meteorología
Fotografía: UdeG / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Que es equivocada la forma en que las autoridades estatales y municipales en la Zona Metropolitana de Guadalajara han manejo las áreas verdes, aseguró el director del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Hermes Ulises Ramírez.

Dijo que entregar espacios boscosos o con jardín a particulares para la urbanización está alterando irremediablemente el medio ambiente.

El académico de la UdeG, enfatizó que no es a través de una agencia metropolitana de bosques urbanos como se debe trabajar, si no, con el respeto irrestricto a las áreas naturales y apostando al aumento del arbolado.

En este sentido, alertó de una de las consecuencias de la sobre urbanización en la ciudad, las Islas de Calor que están causando temperaturas perjudiciales para la ciudadanía.

Por ello, el especialista de esta casa de estudios hizo un llamado urgente a las autoridades, pues la forma de urbanizar la ciudad no sólo impacta en las altas temperaturas si no también, en la mala calidad del aire y la irremediable contaminación de los mantos freáticos.

Redacción: Rafael Hernández