Equipo mexicano de vela buscará boleto para Juegos Olímpicos de la Juventud




Saint Pierre, Francia.

La delegación mexicana de vela se reporta lista para encarar el compromiso de este fin de semana dentro del Campeonato Mundial Techno 293 a realizarse en Saint Pierre, Francia, con el objetivo de conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018.

El conjunto mexicano conformado por nueve regatistas, de los cuales cuatro son integrantes de la selección nacional juvenil, se ha preparado a fondo estos dos últimos meses con sesiones de ocho horas casi diarias.

Patricia Álvarez entrenadora del selectivo azteca está consciente de la dificultad del evento donde los rivales a vencer además de los locales, se encuentran los equipos de Italia e Israel, pero México tiene el nivel para poder calificar, destacando el yucateco Cristóbal Hagerman, quien está colocado entre los 30 mejores  del mundo.

El Mundial en Francia reparte 6 boletos a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, quedando una segunda oportunidad en el Campeonato Norteamericano, a realizarse en febrero próximo.


Eduardo Maldonado Ibarra