Levantamiento vedas Jalisco
Fotografía: Ciudadanos en Red
Guadalajara, Jalisco. 

El proceso de aprobación y validación de los datos que llevaron a levantamiento de vedas en las cuencas costeras de Jalisco está lleno de dudas advierte el investigador de la Universidad de Guadalajara Luis Manuel Martínez experto en monitoreo. Desde hace más de 20 años el científico destaca las omisiones que cometió la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para sacar adelante los procedimientos que derivaron en los decretos presidenciales del pasado 06 de junio.

El científico destaca que la Comisión Nacional del Agua es una dependencia que centraliza el recurso agua y necesita empezar a confiar en las habilidades de los habitantes locales de las cuencas para mejorar sustancialmente la vigilancia y la inspección sobre el recurso.

En ese sentido México está a años luz de naciones como Estados Unidos y España lo ilustra el científico.

Luis Manuel Martínez destaca la importancia de que el gobierno federal se mantenga como garante de la propiedad de la nación del recurso agua pero debe confiar en que no tiene capacidad para inspeccionar y revisar todas las cuencas del país.

Agustin del Castillo

Agustin del Castillo

Reportero en Canal 44
Reportero por 28 años egresado de Ciencias de la Comunicación en los diarios Siglo 21, Público,Milenio Jalisco (actualmente);colaborador en Radio Metrópoli y en Canal 44 de UdeG (actualmente)
Agustin del Castillo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here