Envían cisternas para solucionar abasto de agua en Valle de los Molinos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Tras la manifestación de los vecinos de Valle de los Molinos por la falta de agua, el Ayuntamiento de Zapopan les envió unas cisternas, pero resultan insuficientes para la necesidad de todo el fraccionamiento.

Un grupo de vecinos se manifestó el viernes en la carretera a Colotlán por la inconformidad que tienen ante el constante desabasto de agua, y la respuesta del gobierno local consistió en enviar los contenedores.

René Cisneros Ruvalcaba llegó hace ocho años al fraccionamiento. Él explicó que desde hace año y medio comenzaron los problemas de suministro de agua.

El municipio tomó el control de la red hidráulica para reparar las fugas y garantizar el servicio, en tanto, la solución temporal fueron las cisternas.

Las personas están nerviosas por la pandemia, incluso hubo una especie de riña porque hubo quienes se metieron en las filas para tener agua.

Debido al problema que representa el suministro, los colonos interpusieron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco el 1 de julio de este año. Un visitador del organismo acudió al complejo inmobiliario y están en espera de la respuesta del Ayuntamiento de Zapopan.

A estos vecinos les preocupa la cercanía con Tesistán, un punto rojo en la pandemia, porque usuarios del transporte público que van hacia allá trasbordan en Colotlán.

Redacción: Elizabeth Ortiz