Incendio
Fotografía: Cortesía
Tonalá, Jalisco.

Por tres días, los habitantes de Tonalá y El Salto han respirado aire tóxico a causa el incendio en el basurero Los Laureles.

Para apoyar a la población que ya reciente los estragos del humo que proviene del vertedero, la Universidad de Guadalajara y los Hospitales Civiles de Guadalajara enviaron tres brigadas a los fraccionamientos cercanos, donde ya atiende a un importante número de personas que presentan afectaciones a causa de la contaminación.

Gabriela Larios Baltazar, médico responsable de las brigadas de atención comunitaria de la UdeG, señaló que en el módulo ubicado en el Fraccionamiento Lomas de El Salto, habían sido atendidas más de medio centenar de personas hasta el mediodía de este miércoles, la gran mayoría con problemas de dolor de cabeza y problemas con las vías aéreas, a causa del humo de la basura que se quema en el vertedero que se encuentra a escasos kilómetros de distancia.

La responsable de las brigadas de la Universidad de Guadalajara, mencionó que los médicos distribuidos en los fraccionamientos Lomas de El Salto, Parques del Triunfo y las Azucenas, en los municipios de Tonalá y El Salto, ofrecen los tratamientos gratuitamente y recomendaron continuar con los tapabocas como medida preventiva para contrarrestar la contaminación, ya que a pesar de que no se vea el humo hay muchas partículas contaminantes que pudieran afectar la salud de la población.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña