Guadalajara, Jalisco

Tras vencerse el plazo a los taxis para inscribirse en el Registro Estatal de la Secretaría de Movilidad, la Policía Vial envió al corralón a 108 autos de alquiler, informó el comisario de esa corporación, Marco Antonio Castañeda Águila, quien advirtió que el operativo “será permanente”.

Los taxistas que no han cumplido con anotarse en el Registro Estatal, pueden hacerlo, de 9 de la mañana a 4 de la tarde en la ventanilla especial que se abrió en calle 2, en Parres Arias y Periférico.

La Ley de Movilidad establece que los titulares de una concesión del servicio de taxis deben inscribirse y mantener actualizados sus datos en el Registro Estatal de Transporte Público.

Se calcula que de los 12 mil taxis que circulan en los municipios metropolitanos, 10 mil ya cumplieron con el requisito, por lo que aún restan 2 mil por hacerlo.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here