Entrenador del Leipzig, en contra de tarjeta amarilla para técnicos
Fotografía:: Jan Woitas - Dpa News




Kassel, Alemania.

Julian Nagelsmann, el nuevo entrenador del Leipzig de la Bundesliga, está en contra de que los árbitros sancionen a los técnicos con tarjetas amarillas, según indicó hoy al margen de un congreso internacional de entrenadores en Kassel.

"Creo que hay que apelar a la humanidad y no regular todo con sanciones. No es acorde a la situación que un entrenador tenga que pasar uno de cada cuatro partidos en la tribuna solamente porque expresó sus emociones", comentó Nagelsmann.

Según informó el periódico de masas "Bild", en el futuro los entrenadores de la Bundesliga podrían ser excluidos de un partido tras haber sumado tres tarjetas amarillas. La Liga Alemana de Fútbol (DFL, según sus siglas en alemán) debatirá sobre una regla al respecto el 21 de agosto en su asamblea general en Berlín.

Nagelsmann considera que esta modalidad implica un gran peligro para los entrenadores. "Creo que un árbitro mostrará mucho más rápido la tarjeta amarilla que antes, cuando te mandaba a la tribuna", sostuvo el técnico de 32 años.

"Me gustaría que se dejase de lado esta idea. Por qué habría que suspender a un técnico más rápido que a un jugador? Esto no tiene sentido", acotó.

Los jugadores de la liga profesional son suspendidos por una fecha tras la quinta amonestación en una temporada.