afectaciones granizada Tlaquepaque
Fotografía: Ulises Ruiz - AFP
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

En próximos días comenzarán a entregar los cheques de entre 2 mil y 10 mil pesos a las familias que sufrieron afectaciones de daño estructural en viviendas  por la granizada ocurrida hace 22 días que afectó zonas de Guadalajara y Tlaquepaque, así lo dio a conocer la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón.

La edil detalló que la entrega de menaje de casas a cargo de los fondos estatales y federales ya llegaron al municipio y comenzarán a ser repartidos a 76 familias que fueron dictaminadas por la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

“Ya nos llegaron, el menaje de casa de 76 casas habitación junto con protección civil del Estado y del municipio determinaron que eran los beneficiados del programa de menaje de casa, el secretario solamente me comentó que estamos esperando cheques que se darán a algunas viviendas que sufrieron daño estructural se va a dar el apoyo en conjunto pero ya está, lo repartiremos el viernes, sábado estarán entregando a todas las personas”, dijo María Elena Limón.

En Tlaquepaque hay  63 puntos de riesgo de inundación detectados por las autoridades, en varios de ellos ya se entregaron apercibimientos para que las familias extremen precauciones pero no se han registrado evacuaciones en ningún punto.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño