transformador luz El Tuito
Fotografía: UdeG

Puerto Vallarta, Jalisco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí cortó el listón que inaugura de manera simbólica un transformador de luz en el módulo de El Tuito, de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, que mejorará las condiciones en las que los 205 alumnos asisten a este plantel.

Gracias a este aparato que tuvo un costo de 718 mil pesos, será posible que la comunidad de la preparatoria y en especial los alumnos tengan aulas con aire acondicionado y que las computadoras con las que cuenta el plantel funcionen de manera simultánea sin que haya cortes de luz.

Villanueva Lomelí recordó que supo de la carencia de este transformador en una de las visitas que realizó a la región y gracias a Itzel Solórzano, una de las estudiantes de sexto semestre y consejera del módulo.

Con el dinero ahorrado en su toma de protesta el pasado 1 de abril, el Rector General buscó que la UdeG adquiriera el convertidor como una manera de que simbolizara el cambio en la forma de dirigir la Universidad que ha defendido desde el inicio de su administración.

“Decidí utilizarlos a ustedes para que sean el simbolismo de cómo se puede transformar una comida, un cóctel en un transformador que les regrese las computadoras, la luz y el aire acondicionado a los estudiantes. Para mí, El Tuito va a quedar grabado en la historia de mi sexenio, los he usado como el símbolo de que la cosas deben cambiar y para decirle a toda la Universidad que no podemos seguir gastando en cócteles cuando hay otras necesidades”, recalcó.

Durante la ceremonia, el director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), César Antonio Barba Delgadillo tomó protesta a la licenciada Susana Ambriz Ramos como directora de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta para el periodo 2019-2022.

La directora afirmó que los alumnos son el principal motor de esta institución y los invitó a aprender, a disfrutar y comprender cada competencia genérica de su plan de estudios para ponerlas en práctica en la vida cotidiana.

Afirmó que una de las metas de su administración será conseguir la certificación del Nivel 1 del Sistema Nacional de Bachillerato, además de lograr que los alumnos tanto de la preparatoria Regional como los cuatro módulos que la componen tengan una formación integral.