Premios Paralelos
Fotografía: FICG
Guadalajara, Jalisco.

Entregan Premios Paralelos dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, galardones que otorgan la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (FEISAL) y la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).

En esta ocasión la FIPRESCI entregó el premio al largometraje “Marioneta del guionista Álvaro Curiel de Icaza, una cinta que reúne a todos los géneros cinematográficos en una sola pieza, con narrativa actual y cruda, detalló la representante del jurado de la Prensa Internacional Cinematográfica, Fernanda Solórzano.

“Por su capacidad para integrar distintos géneros cinematográficos en un relato donde confluyen realidad y ficción y que incluye temas como la desigualdad social la delincuencia organizada y el modo en que un inmigrante emplea la actuación como un método de supervivencia FIPRESCI decide otorgar su premio a la película marioneta de Álvaro Curiel de Icaza” comentó Fernanda Solorzano.

En la entrega de los Premios Paralelos también se reconoció la trayectoria de los realizadores latinoamericanos menores de 35 años, a documental y cortometraje. En esta última categoría se entregaron dos menciones honoríficas y el premio para el corto “La Herencia del Viento” de la directora Gabriela Ruvalcaba.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here