Entregan Premios Paralelos dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara
Fotografía: FICG




Guadalajara, Jalisco.

Entregan Premios Paralelos dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, galardones que otorgan la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (FEISAL) y la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).

En esta ocasión la FIPRESCI entregó el premio al largometraje "Marioneta" del guionista Álvaro Curiel de Icaza, una cinta que reúne a todos los géneros cinematográficos en una sola pieza, con narrativa actual y cruda, detalló la representante del jurado de la Prensa Internacional Cinematográfica, Fernanda Solórzano.

“Por su capacidad para integrar distintos géneros cinematográficos en un relato donde confluyen realidad y ficción y que incluye temas como la desigualdad social la delincuencia organizada y el modo en que un inmigrante emplea la actuación como un método de supervivencia FIPRESCI decide otorgar su premio a la película marioneta de Álvaro Curiel de Icaza" comentó Fernanda Solorzano.

En la entrega de los Premios Paralelos también se reconoció la trayectoria de los realizadores latinoamericanos menores de 35 años, a documental y cortometraje. En esta última categoría se entregaron dos menciones honoríficas y el premio para el corto "La Herencia del Viento" de la directora Gabriela Ruvalcaba.


Celia Niño