Entregan a medias rehabilitación de Chapala Media Park
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

En la parte final del sexenio de Aristóteles Sandoval Díaz, una parte del Chapala Media Park fue rehabilitado con 3.5 millones de pesos.

Luego de estar en el abandono, el complejo construido en el sexenio de Emilio González Márquez fue rescatado para atraer producciones de televisión y cinematográficas.

El tiempo apenas alcanzó para rehabilitar el foro y equiparlo, por lo que queda pendiente la remodelación a fondo del edificio de estancias y coworking, que tiene daños estructurales a pesar de que el proyecto nunca ha operado al 100% desde que se inauguró en 2010, informó Jaime Reyes Robles en su último día como secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El gobierno de Sandoval Díaz deja 5 millones de pesos etiquetados para que la siguiente administración estatal le dé continuidad al rescate del Chapala Media Park.

Chapala Media Park Fotografía: Georgina García Solís

En la reactivación del complejo también colaboran la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas y la Comisión Fílmica en un plan de producción para 2019.

Chapala Media Park es parte del patrimonio de la AC Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información y cedió su uso a la Secretaría de Innovación por falta de recursos, indicó su presidente Luis Valtierra.

El complejo se construyó en un terreno del Ayuntamiento de Chapala. La inversión inicial del Gobierno del estado fue de 30 millones de pesos y del Gobierno federal de 25 millones.


Georgina Iliana García Solís