Entregan los resultados de la cuarta actualización de la plataforma “Qué has hecho alcalde”




Guadalajara, Jalisco.

El Observatorio Jalisco Cómo Vamos entregó los resultados de la cuarta actualización de la plataforma “Qué has hecho alcalde” en el apartado dedicado al presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

En este documento que evalúa 12 indicadores en los ejes de desarrollo económico, desarrollo urbano, medio ambiente y servicios públicos, el observatorio ha destacado como buena la intervención a fuentes y plazas públicas con la mejora de tres de cada cuatro de ellas, mientras que de los mercados municipales ha sido rehabilitado el 24 por ciento de éstos, cuando el gobierno de Guadalajara se propuso cerrar su administración con el 30 por ciento de mercados rehabilitados, así lo detalló el responsable de Jalisco Cómo Vamos, Augusto Chacón.

Otro punto favorable para la administración de Enrique Alfaro fue la estrategia de sustitución de luminarias, puesto que en 2015 eran 8 de cada 10 las luminarias con fallas, y durante este año esa cifra se redujo a 5 de cada 10. Aunque el alcalde tapatío refirió que esta cifra no es actual y que el 100 por ciento de la rehabilitación de luminarias estará lista en el próximo mes de septiembre.

Por otra parte, en los puntos más débiles de esta evaluación se encuentra la estrategia de seguridad, que si bien, aseguró Augusto Chacón, se entregaron datos estadísticos de una reducción de delitos con la implementación de una nueva estrategia en las últimas tres semanas, estos números no representan una sensación de bienestar y confianza en la población tapatía.


Alicia Preza Marín