Fotografía: EFE - Sáshenka Gutiérrez
Guadajara, Jalisco.

Entregan en Guadalajara los primeros apoyos económicos a micro y pequeñas empresas para hacer frente a la contingencia por COVID-19 que ya los ha obligado a bajar cortinas o reducir producción

Está acción forma parte de la estrategia Guadalajara te Cuida, que puso en marcha el ayuntamiento tapatío para en un esquema general, facilitar a la población su estadía en casa y que en este apartado en específico, comenzó a entregar recursos para la ayuda en el pago de nómina de los trabajadores de PyMES

Durante la primera sesión del Comité Técnico de Valoración del Fideicomiso se analizaron las 31 primeras solicitudes recibidas de diversos proyectos de empresarios tatapatios que requieren los apoyos para sostener a su plantilla laboral.

De los 31 proyectos recibidos  se aprobaron 29, éstos se les entregarán 10 mil pesos por un período de  hasta  dos meses por cada trabajador que las micro y  pequeñas  empresas  tengan dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La primera entrega de estos apoyos tiene una bolsa de un millón 330 mil pesos y prevén alcance para proteger al menos 133 empleos en Guadalajara.

Los apoyos funcionan mediante el modelo de  créditos que los pequeños y micro empresarios deberán pagar en un plazo de 16 meses sin intereses y con cuatro meses de gracia para dar el primer abono.

La convocatoria aún sigue abierta y para inscribirse y participar se debe acceder al sitio web gdltecuida.guadalajara.gob.mx

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño