Entregan “Corazón de León” al colombiano Rodrigo Londoño Echeverri “Timochenko”
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La décima edición del Galardón “Corazón de León” que entrega la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), fue para el colombiano Rodrigo Londoño Echeverri “Timochenko”, último comandante en jefe de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí resaltó la importancia de la presea que fue entregada a las personajes que más han intervenido en generar paz en las comunidades, como lo hizo "Timochenko", quien fue reconocido por firmar en el 2016 el tratado de paz que puso fin a 53 años de guerrilla junto con el expresidente Juan Manuel Santos Calderón.

Timochenko Fotografía: UdeG

Por su parte Rodrigo Londoño Echeverri “Timochenko”, dijo que tras el acuerdo se garantizó la vida y la ampliación de la democracia al pueblo, señaló que en las últimas semanas hay un malestar en contra del gobierno de Iván Duque, pero resaltó que se han generado las bases para que el pueblo no regrese a las armas como un medio de acción.

El galardón es la máxima distinción de la organización estudiantil a los personajes que se han distinguido por sus aportes a la humanidad.


Henry Saldaña