información licitación A toda máquina
Fotografía: Gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.

La información relacionada con la licitación por más de 3 mil millones de pesos en maquinaria para el campo de Jalisco ya fue entregada por parte de la Secretaría de Agricultura y la de Administración del Estado.

Las cuatro denuncias presentadas por el caso fueron agrupadas en un solo procedimiento que se desahoga cuya información completa ya fue entregada al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, informó la titular de la Contraloría del Estado, Teresa  Brito.

“Nosotros solicitamos información y ya no la dieron a la SADER, la Secretaría de Agricultura y a la Secretaría de Administración, ya tenemos toda la información, nosotros ya hicimos el acto de avocamiento, así le llamamos, tenemos cuatro denuncias, las dejamos las cuatro porque tienen el mismo propósito e inicios al acto de avocamiento, mi área jurídica ya se está encargando y además el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción emitió un acuerdo y dijo, independientemente de lo que cada área que forma parte del sistema haga de todo dentro de su ámbito de competencia a través del Comité Coordinador y por boca del presidente, Fredy Mariñez, vamos a reunir toda la información que cada una de las áreas haga”, dijo Brito.

La Contralora agregó que ella ya hizo entrega de todo lo recabado del tema y el área analizará cada detalla relacionado con esta contratación que es señalada por presuntos asuntos de interés.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño