Entregan cajas de letras, para que bachilleres aprendan literatura jugando

0
108
Guadalajara, Jalisco.

Para los jóvenes, jugar es una manera  de desarrollar las competencias de lectura y escritura. Por esta razón, la Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) y del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”, hizo la segunda entrega de “Cajas de Letras. Ejercicios para el reforzamiento del español”.

Estas “Cajas de Letras” fueron entregadas a los directores de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de esta Casa de Estudio, en una ceremonia encabezada por el Rector General,maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla,

Mediante actividades divertidas para realizar en el aula, “Cajas de Letras” sirve como guía y apoyo para los profesores que deseen proporcionar en los jóvenes herramientas útiles que enriquezcan su vocabulario, fortalezcan sus habilidades comunicativas y se acerquen a los textos literarios.

El Director General del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, señaló que el corazón y líder de este proyecto es la doctora Patricia Rosas Chávez, Coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado, quien estuvo presente en la entrega.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here