viviendas afectadas Zapopan
Fotografía: Pablo Lemus (Twitter)
Zapopan, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco y de Zapopan entregaron apoyos económicos por 2.8 millones de pesos a familias de 146 viviendas afectadas por el desbordamiento del río Garabato durante el temporal de lluvias.

El alcalde Pablo Lemus calificó el hecho como una tragedia humana, debido a que hubo pérdida total en algunas viviendas.

Anunció que en coordinación con el Gobierno de Jalisco y el Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) trabajarán para construir un vaso regulador en la parte alta del arroyo, y así, contener y regular aguas arriba proveniente de La Primavera.

El proyecto podría iniciar en noviembre próximo y probablemente concluir antes del inicio del temporal de lluvias del 2020.

En la entrega de los cheques, estuvo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien mostró su solidaridad con los afectados, y respaldo la realización del proyecto para prevenir más inundaciones en la zona.

Algunas de las colonias afectadas fueron: Villas del Ixtepete, Villas Perisur, Mariano Otero, El Fortín, Santa Ana Tepetitlán y El Rehilete.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos