artesanos de Tlaquepaque
Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque
Guadalajara, Jalisco. 

El Ayuntamiento de Tlaquepaque entregó la segunda ronda de apoyos a los artesanos del municipio, uno de los sectores fuertemente golpeados por el daño colateral de la pandemia de COVID-19, que afecta los ingresos familiares.

La entrega de apoyos se hizo a través del Premio Nacional de la Cerámica que alcanzó para dotar de apoyos a 35 artesanos de Tlaquepaque a quienes se les entregaron mil pesos y productos alimenenticios.

En reunión con los artesanos, la alcaldesa María Elena Limón informó que esta es la segunda entrega de apoyos al gremio durante la contingencia sanitaria y buscarán poder ampliar esta ayuda con la entrega de alimentos y apoyos económicos

“Vamos a hacer cosas tratando de que la economía del oficio de alfareros salga adelante. En esta ocasión, como nos comprometimos la vez pasada, son los mil pesos, sé que no es mucho pero la verdad creo que de algo nos ayuda a todos y vamos a tratar de seguir juntando recursos a ver de dónde pero a medida que la pandemia va creciendo, las necesidades se están haciendo interminables”.

Entre los paquetes alimenticios entregados a los artesanos se incluían granos como frijol, lenteja, soya y arroz, además de azúcar, aceite, galletas y otros productos de primera necesidad.

En la entrega estuvo presente la director del Premio Nacional de Cerámica, Dora Fafutis quien informó que se consiguió elaborar un catálogo de artesanías virtual que habrá de funcionar como un canal digital de ventas para que los artesanos de Tlaquepaque consigan vender sus artesanías a cualquier parte del mundo sin necesidad de intermediarios.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño