largometrajes
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno del Estado entregó 18 millones de pesos en efectivo y un millón de pesos en especie a 10 proyectos de largometraje documental, de ficción y animación.

Entre los beneficiados está el documental “María Izquierdo, Mujer y Artista” del director, Gabriel Santander en coproducción con Canal 44, de la Universidad de Guadalajara.

Otros proyectos beneficiados son: “Trazos del cielo”, “Martínez”, “Impostor”, “Un lugar llamado música”, “Baile de los 41”, “Un mexicano en la luna”, “El silencio del sendero”, “Gato encerrado y “Rosa y negro”.

En el caso de Trazos del cielo” el apoyo otorgado consistió en 600 mil pesos, explicó su directora, Ligia Cortés.

La convocatoria 2019 de Apoyo a Largometrajes de Animación, Documental y Ficción recibió un total de 120 proyectos. Para el próximo año, el gobierno del estado buscará aumentar su presupuesto.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís