Entregan más de 35 mil cubrebocas en zona metropolitana
Fotografía: EFE (Referencial)




Guadalajara, Jalisco. 

Autoridades estatales y municipales, la Universidad de Guadalajara, la Cámara de Comercio y los medios de comunicación arrancaron la semana pasada con la campaña de entrega de cubrebocas denominada "Estamos junt@s y lo traemos bien puesto".

A raíz de la campaña, el municipio de Guadalajara en dos días hizo la entrega de más de 20 mil mascarillas distribuidas en diferentes colonias de la ciudad. Por su parte Tonalá entregó desde el pasado viernes más de 15 mil piezas distribuidas en las colonias donde se han presentando la mayor cantidad de contagios COVID-19.

Al involucrarse en la entrega de cubrebocas, el edil tonalteca Juan Antonio González Mora reconoció que la ciudadanía se encuentra más consciente en esta etapa y reacciona mejor al invitarlos a usar la mascarilla.

Esta entrega se suma a las iniciativas preventivas emprendidas por el Gobierno de Tonalá, ya que al ser un municipio con tianguis artesanales "se tiene que ser firme y seguro a la hora de aplicar las normas". González Mora también exhortó a ciudadanos, comerciantes y turistas a que hagan caso de las recomendaciones sanitarias, ya que se hacen con el único fin de cuidar la salud de las personas.

La meta de cubrebocas a entregar es un millón, considerando que ésta puede subir de acuerdo a la necesidad. La primera etapa durará ocho semanas aunque la campaña será por tiempo indefinido.