programa Jalisco Te Reconoce
Foto: Medios
Guadalajara, Jalisco. 

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social en coordinación con los gobiernos municipales y como parte de las acciones del Plan Jalisco COVID-19 realiza la entrega domiciliaria de 27 mil 233 despensas a las personas beneficiarias mayores de 65 años inscritas en el programa Jalisco Te Reconoce, para que durante esta contingencia sanitaria cuenten con insumos alimentarios que fortalezcan su salud.

Esta medida fue implementada al ser suspendidas las brigadas de atención y servicios, con el propósito de evitar los riesgos de propagación de la enfermedad en este sector de población considerado como altamente vulnerable.

Desde que inició el aislamiento social, los municipios que han entregado la despensa son Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco, Ahualulco de Mercado, Atengo, Chapala, Chiquilistlán, Cuautla, San Miguel el Alto, San Gabriel, San Julián, entre otros.

Con una inversión total de 24 millones 230 mil 561 pesos, cada despensa equivale a 890 pesos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos