Entrega IEPC constancia de mayoría a Enrique Alfaro como gobernador electo




Guadalajara, Jalisco.

Los últimos minutos de este domingo 8 de julio, en sesión extraordinaria, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó la constancia de mayoría al candidato del gobierno de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro.

El Consejero presidente del Instituto electoral de Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross, entregó al coordinador de la campaña de MC, el documento oficial que acredita a Enrique Alfaro ser el gobernador de Jalisco para el periodo de 2018 - 2024.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, obtuvo un millón 353 mil 974 votos, mientras que el más cercano adversario fue Carlos Lomelí, candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con poco más de 837 mil sufragios a su favor, y quien queda como la segunda fuerza política de Jalisco.

El tercer escaño, con 576 mil votos, fue para Miguel Castro Reynoso, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Mientras que Miguel Ángel Martínez Espinosa, con 369 mil votos, obtuvo la cuarta posición.

Será hasta este 9 de julio a las 11 de la mañana cuando se reanude la sesión del IEPC para determinar los resultados faltantes a los diputaciones locales, alcaldías y regidurías de la entidad, tras un recuento de votos que realizó la autoridad electoral.


Henry Saldaña