Entrega Gobierno federal tramo carretero en Jalisco y Nayarit




Puerto Vallarta, Jalisco.

A más tardar en julio próximo, quedará concluido el tramo Compostela-Las Varas, de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, cuyas obras llevan un 90%o de avance y tienen una inversión de tres mil millones de pesos.

Esto lo anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la ceremonia de entrega del tramo Jala-Compostela y el ramal Compostela de dicha vialidad.

De igual manera, adelantó que próximamente iniciará la construcción del último tramo, Las Varas-Puerto Vallarta, con una distancia de 90 kilómetros y en el cual se invertirán 7 mil 200 millones de pesos.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto, mencionó que esta autopista detonará el desarrollo de Jalisco y Nayarit, al conectar la región del Bajío y área metropolitana de Guadalajara, con Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

En este mismo sentido, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, confió en que el tramo Jala-Compostela se convertirá en un atributo más de calidad para ambos destinos turísticos y resaltó el desarrollo que ha tenido el sector en los últimos cinco años.

Mientras que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, agradeció el apoyo del Gobierno federal a su estado y destacó el hecho de que el principal valor de obras como la autopista Jala-Compostela, es el impacto que tendrá para la población de la región. También reconoció que en Nayarit hay muchos rezagos por enfrentar.

La autopista y ramal Jala-Compostela, con una longitud de 68 kilómetros, tuvo una inversión de más de cinco mil millones de pesos y permitirá circular con mayor seguridad a través de la Sierra de Vallejo.

Reportero: Roberto Hernández, con información de Susana Carreño