Entrega el rector de la UdeG obras de rehabilitación en las Prepas 2 y 3 que superan los 50 millones de pesos




Guadalajara, Jalisco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara realizó una gira por las Preparatorias 2 y 3 en donde hizo entrega de obras de rehabilitación de sus instalaciones a maestros y alumnos.

En el caso de la Preparatoria número 2, que no había recibido modificaciones de infraestructura desde su inauguración hace 35 años, se realizó remodelación de laboratorios, modificaciones en el Auditorio y biblioteca, rehabilitación de pisos y baños, así como remodelación en el ingreso principal del plantel y sus aulas. En esto se invirtieron más de 21 millones de pesos y corresponden a una primera etapa. Se plantea que los trabajos en esta escuela queden terminados el próximo mes de septiembre. Habla el director de la Prepa 2, José Francisco Acosta Alvarado.

El rector general de la máxima casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, egresado de la Prepa 2, destacó que si bien el plantel se ha caracterizado por la cantidad y calidad en educación, hacía falta el impulso en infraestructura para competir con otros centros de nivel medio superior.

Así mismo, la Preparatoria número 3 recibió una inversión por casi 36 millones de pesos, que se vieron reflejados en la remodelación de instalaciones eléctricas, construcción de laboratorios y remodelación de la biblioteca y canchas deportivas. Habla el director de la Prepa 3, Carlos Márquez Villarreal.

Así mismo, la propia escuela realizó una inversión de 8 millones de pesos en la remodelación de aulas, señalética, áreas administrativas y equipamiento.


Alicia Preza Marín