Entrega Cruz Roja más de 60 mil kits de sanidad a municipios
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Comprometidos con la salud de los jaliscienses, la Cruz Roja Mexicana ha realizado la entrega de más de 60 mil kits de sanidad para las familias más vulnerables de diferentes municipios. En esta ocasión el alcalde de Chapala, Moisés  Anaya, recibo mil 500 kits para entregar a familias de las diferentes localidades.

El subdelegado estatal de Cruz Roja, Jaime Rivas Brambila, señaló que estos kits sanitarios han sido entregados en 39 municipios de Jalisco y contienen jabón en polvo, jabón de barra, cloro, pinol, desinfectante, entre otros artículos de higiene.

La pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba a todos los sectores de la sociedad aunque los mas perjudicados hasta el momento han sido las personas, por ello, aunque los kits de sanidad tiene un valor comercial de 160 pesos, la Cruz Roja los brinda a los municipios en 20 pesos para volver a comprar productos, mientras que los  gobiernos realizan la entrega de manera gratuita.

Por su parte el presidente municipal de Chapala, Moisés Anaya, agradeció el apoyo de la Cruz Roja Mexicana al dotar estos kits sanitarios, señalando que la pandemia ha golpeado fuertemente la economía de los residentes de la ribera.

El edil chapalense señaló que dada la necesidad en las personas, su gobierno ha entregado más de 12 mil despensas para ayudar con el alimento diario a las familias más necesitadas. Además agregó que con el apoyo de empresarios, regidores y trabajadores del ayuntamiento han logrado llevar más y mejores apoyos a los sectores más desprotegidos del municipio.

Moisés Anaya se comprometió con los chapalenses ha adquirir otros mil kits de sanidad ya que refiere que el mantener las áreas limpias en sus hogares mitiga la posibilidad de contagios.