Entrega Alfaro obra de remodelación del Jardín Botánico del Hospital Civil




Guadalajara, Jalisco.

En las últimas horas como presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, hizo entrega de las obras de remodelación en el Jardín Botánico, situado frente al Hospital Civil de Guadalajara.

En la restauración del Jardín Botánico, en el área de sanitarios con regaderas, la ampliación de banquetas y la repavimentación de las calles Hospital, Coronel Calderón y Tenerías, el Ayuntamiento tapatío invirtió 32 millones de pesos, informó el director de Obras Públicas, Jorge Gastón Gutiérrez.

jardin botánico Guadalajara Fotografía: Gobierno de Guadalajara (Twitter)

El presidente municipal saliente dijo que, con la entrega de la obra de remodelación del entorno del Hospital Civil, honra el legado que Fray Antonio Alcalde dejó a la ciudad, al crear el nosocomio de Belén.

Ante la deuda que tiene el gobierno de Jalisco con los Hospitales Civiles, Alfaro expresó que ningún gobierno tendría que regatearle recursos económicos a la institución que atiende a la población marginada del occidente del país.

Por su parte, Benjamín Becerra Rodríguez, director del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, agradeció las obras al Gobierno municipal de Guadalajara, además de que se logró el reordenamiento del comercio ambulante y semifijo.

Quedó pendiente la repavimentación de la calle Humboldt, entre las calles Hospital y Juan Álvarez, trabajos que arrancarán este lunes.


Ignacio Pérez Vega